Miércoles, Abril 24, 2024
Miércoles, Abril 24, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Falleció Comisario de la PDI luego de ser baleado en La Cisterna 

Su deceso ocurrió luego de que delincuentes intentaron robarle su vehículo a las afueras su residencia.

Daniel Donoso Valdés, quien se desempeñó en la Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual (Bridepi), fue asesinado a las 22:00 horas de este martes 17 de enero en la intersección de Alonso de Ercilla con Goycolea, comuna de La Cisterna, mientras se encontraba haciendo uso de su tiempo libre.

Valdés se ubicaba a las afueras de su domicilio cuando los delincuentes intentaron sustraer el vehículo del detective, momento que recibió al menos 4 disparos que lo hirieron gravemente. Tras el hecho, el funcionario fue trasladado hasta el hospital Barros Luco, donde se constató su muerte.

Una vez confirmado el hecho, la PDI inició un amplio operativo policial apoyado con helicópteros, para dar con el paradero de los autores del crimen. La Policía de Investigaciones (PDI) trabaja de manera coordinada con el Ministerio Público.

Pasada la medianoche, el director de la PDI, Sergio Muñoz, afirmó en un punto de prensa, junto a la ministra del Interior, Carolina Tohá, que “por ahora la información es de un atentado a un funcionario nuestro con un arma de fuego, la que le produce la muerte después, de alrededor, de tres o cuatro disparos”.

Además, anunció que “están todas las competencias y las capacidades de la Policía de Investigación de Chile puestas a disposición de la investigación de estos hechos, por lo que esperamos prontamente tener resultados para comunicar. Estamos avanzando en las diligencias, pendientes a ubicar a los autores de este hecho. No vamos a descansar hasta lograrlo”, aseguró.

Eso sí, Sergio Muñoz, no quiso detallar cómo fue que ocurrió el hecho que terminó con la vida del Comisario Valdés, debido a que contar los detalles podría “entorpecer a la investigación”.

Condolencias

Las condolencias han sido emitidas por todas las entidades policiales, el Ministerio del Interior e incluso hubo un minuto de silencio en el Senado.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote