Martes, Abril 23, 2024
Martes, Abril 23, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Tras dos meses de investigaciones: PDI dio con el presunto autor del asesinato de Isaías Oróstica

El joven boxeador talquino fue apuñalado en una fiesta de Halloween desarrollada en 2022. Este miércoles se dio a conocer uno de los presuntos autores.

Isaías Oróstica, de 26 años, vecino de la Población René Schneider y reconocido por sus notables participaciones en clubes de boxeo de Talca. Este joven, como muchos otros, asistió a una fiesta multitudinaria para celebrar Halloween en el recinto ex FITAL, donde fue apuñalado durante la madrugada del primero de noviembre. A pesar de ser trasladado al Hospital de Talca, falleció en el camino debido a la gravedad de sus lesiones.

Hoy se conoció, gracias a un detallado trabajo de investigación, el presunto autor del fatídico crimen que terminó con la vida de Isaías.

El fiscal Francisco Soto, a cargo de la investigación, anunció en un punto de prensa que “A través de un trabajo en conjunto con la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Chile, Talca, que se viene desarrollando desde el mismo momento de la noticia del crimen, (…) se comenzó a realizar una serie de licencias de investigación, investigando numerosas aristas de lo que había ocurrido al interior de esta fiesta. Y finalmente esta semana hemos podido esclarecer la dinámica del hecho”, indicó.

Entonces afirmó: “Se han reunido antecedentes que permiten justificar la participación de una persona”.

Proceso de captura y posterior detención del responsable

El proceso de detención del imputado se llevó a cabo sin mayores inconvenientes: “El día de hoy se obtuvo una orden de detención y un allanamiento a su domicilio. Él no fue encontrado allí, pero posteriormente se presentó voluntariamente a la unidad policial con su familia”.

La Fiscalía de Flagrancia había ordenado a la brigada especializada de la PDI, efectuar las primeras diligencias que, con el apoyo de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (LACRIM) de Talca, desarrollaron el trabajo científico en el lugar, y tras diversas procedimientos de investigación, apoyadas por la Oficina de Análisis Criminal (OFAN) Talca, lograron conocer la identidad y posicionar al presunto autor material del homicidio, resultando ser un joven de 18 años.

Aristas

“Hay que tener presente que es una investigación que tuvo bastantes aristas ya que que era un recinto con mucha gente, poca iluminación, las cámaras no de muy buena resolución, por ende, hubo que trabajar desde lo particular al detalle y desde el detalle al más mínimo detalle, para así poder identificar a todas las personas y dar con todos los indicios probatorios que permitieran poner a disposición a este personal, el cuál va a ser formalizado hoy día” declaró en conjunto con el fiscal, el Prefecto Germán Parra.

Autoridades no descartan que el asesino haya actuado solo

Sin embargo las autoridades no descartan la hipótesis de que otras dos personas sean coautores del crimen de Isaías, ayudando al principal imputado a terminar con la vida del joven boxeador.

“Además determinando que existe la participación de otros dos sujetos que están siendo materia de investigación y durante las diligencias que va a desarrollar la Fiscalía junto con la policía de investigaciones tenemos fe de que, además, van a ser sometidos a procesos judiciales estas dos personas” cerró el Delegado Presidencial Regional Humberto Aqueveque.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote