15.2 C
Talca
15.1 C
Curicó
13.6 C
Linares
Lunes, Febrero 6, 2023
spot_img

Músicos maulinos estarán presentes en festival de Olmué

Desde hoy jueves 19 hasta el 22 de enero, se llevará a cabo una nueva edición de este festival en el cual nuevamente estará la tradicional competencia folklórica.

Ocho canciones serán las que competirán para representar a las diferentes raíces y tradiciones de Chile. Entre ellas está la canción de la agrupación talquina, llamada “Vivan los Campos”, la cual trata sobre los Hermanos Campos, el dúo folklórico oriundo de la Región del Maule, los cuales también poseen un monumento en Longaví. 

Francisco Ávila, integrante de Los Bravos de Talca, comenta a El Centro sus inicios en la música: “A los tres años andaba con una guitarra, desde ahí partió todo. Un día llegó un acordeón a la casa, el cual era del grupo de mi papá, Chileneros de Talca. Empecé a tocar y no lo solté más”.

A través de redes sociales la agrupación talquina ha recibido diversas muestras de apoyo, mientras que los músicos a su vez, invitan a toda la comunidad maulina a sintonizar su presentación en el festival, con las siguientes palabras:  “¡hoy comienza la fiesta señores!”.

Entrevista a Francisco Ávila.

Competencia

La obra musical de la agrupación talquina competirá ante diversas composiciones que tratan sobre las diferentes culturas a lo largo del país: “Nayra Pacha” de Sandra Caqueo, “Raíces” de Felipe Dubó, “El Carnaval de los Abuelos” del grupo Ankaly,  “Donde Vive el Agua” de Voces de Aysén, “Hola Rapa Nui” de Grupo Mai Hiva, “Poyewün” de Romina Núñez y “Pancho” Miranda, y por último “Pueblos Originarios” de Cantando Aprendo a Hablar.

spot_img

Artículos recientes

spot_img

Siguenos

5,536SeguidoresSeguir
268SeguidoresSeguir
641SuscriptoresSuscribirte