19.3 C
Talca
23.1 C
Curicó
18.9 C
Linares
Domingo, Enero 29, 2023
spot_img

Tasa de ocupación laboral registra un repunte en la Región del Maule

Según un boletín elaborado por el Observatorio Laboral del Maule-Sence, proyecto ejecutado por la Universidad Católica del Maule, la tasa de ocupación regional mostró un repunte.

Luego de un 2022 complicado para todos los maulinos y todos los chilenos por la alta tasa de desocupación que se registró en el año, el 2023 empezó con buenas noticias. Según el boletín Observatorio Laboral Maule-Sence la tasa de empleo anunció un repunte en la ocupación laboral de la región, ubicándose en un 51,4% durante el trimestre de septiembre-noviembre, lo que representa un total de 480.441 personas trabajando.

Recordemos que en el año 2022 la tasa de desempleo en la región había sido muy alta, llegando a marcar casi un 9% de personas sin trabajo. Este repunte que marcó el boletín para inicio de año, se sumó a las buenas proyecciones a nivel nacional, según el informe la ocupación laboral llegó a un 55,1%,  marcando un alza al igual que en la región.

Quién se refirió a esta buena noticia fue la seremi de Trabajo y Previsión Social, Maribel Torrealba, qué valoró positivamente los datos del boletín: “en esa línea nos vamos a mover en este inicio de nuevo año con respecto a cómo enfocamos las capacitaciones que vamos a generar en el Maule, para que existan trabajos de calidad y que permitan darles mejor calidad de vida a ellos y a sus familias”, comentó.

Tasa de ocupación laboral por sexo

Considerando la ocupación por sexo, en la región la tasa de ocupación de mujeres aumentó a 40,8%, mientras que los hombres alcanzaron 62,6%. Esto representa un total de 196.134 mujeres y 284.307 hombres trabajando. A pesar de que la tasa de ocupación femenina ha aumentado, el boletín informó que sigue estando por debajo de la registrada en 2019, período de pre pandemia.

spot_img

Artículos recientes

spot_img

Siguenos

5,461SeguidoresSeguir
265SeguidoresSeguir
636SuscriptoresSuscribirte