21.8 C
Talca
21.8 C
Curicó
20.8 C
Linares
Lunes, Febrero 6, 2023
spot_img

“Nada nos Detiene” llega a la Región del Maule para que más emprendedores puedan escalar en sus negocios

De la mano de “Prefiero el Maule”, el torneo se apresta a ayudar con “Cariño, Contactos, Capital y Consejo” al ecosistema emprendedor local durante este año.

“Nada Nos Detiene” anunció su arribo durante este año a la Región del Maule, para organizar el Campeonato Nacional de Emprendimiento y apoyar al ecosistema emprendedor de la zona con la entrega de valiosas herramientas de negocios.

La iniciativa, que es parte del G100, desembarca en la zona de la mano de “Prefiero el Maule”, entidad regional que ayuda a abrir espacios y oportunidades a marcas locales que cuentan con productos de calidad y que día a día se esfuerzan por crecer y representar a los emprendedores locales.

“Creemos que el emprendimiento es una de las mejores herramientas que tienen los chilenos para enfrentar la difícil situación por la que pasa el país, y por eso estamos felices de poder llegar al Maule con esta iniciativa. Creemos que de esta forma podemos ayudar a muchas familias de la región. Por sus características especiales, con una amplia ruralidad y otras particularidades propias, los emprendedores y emprendedoras del Maule tienen mucho que ofrecer a sus comunidades y al país, y vamos a poder nuestras mejores capacidades para transformarnos en una ayuda extra para poder impulsar sus iniciativas”, asegura Alex Bowen, director ejecutivo de “Nada Nos Detiene”.

Acerca de “Nada Nos Detiene”

“Nada Nos Detiene” es una iniciativa ideada por el G100 -corporación sin fines de lucro compuesta por emprendedores y empresarios- que tiene como principal objetivo apalancar y apoyar al ecosistema emprendedor del país a través de la entrega de herramientas de negocios que permitan que cada iniciativa pueda desarrollarse, crecer y escalar. Su foco particular son aquellas que consideren el Triple Impacto (económico, social y medioambiental), que den trabajo y generen valor como parte de su propuesta. Consiste en varios concursos -cuyas convocatorias pueden ser locales, regionales o temáticas- abiertos a iniciativas de todo rubro, enfocados en alguna actividad económica particular. La idea es convocar a los emprendedores para elaborar redes de comunidades y, a través de ellas, apoyarlos con Consejo, Capital, Contactos y, sobre todo, Cariño.

En el 2022, “Nada Nos Detiene” realizó 34 campeonatos de distinto tipo, con más de 13 mil postulantes de todo el país y $312 millones en premios. Respecto de la visibilidad de esta propuesta, las distintas alternativas de los torneos generaron más de 13 millones de reproducciones de video, lo que significa una importante vitrina para todos sus participantes.

Acerca del G100

Este grupo de empresarios y emprendedores nació en marzo del 2018 bajo el alero de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), el G100, con el objetivo de potenciar el desarrollo del emprendimiento en el país y hacer de Chile un mejor lugar para emprender. En octubre de 2019 se constituyó como una corporación independiente denominada Corporación G100 de Apoyo al Emprendimiento. Así y más unidos que nunca, logró levantar diferentes iniciativas en apoyo de los emprendedores y del país, como por ejemplo el Desafío 10X, fundación que busca promover que las empresas mejoren los salarios más bajos y se esfuercen por reducir su brecha salarial a 10X.

Directora de Prefiero el Maule manifestó:

“Es un gran honor para Prefiero el Maule haber sostenido varías reuniones con el directorio de Nada nos detiene y generar alianzas virtuosas en beneficio de emprendedores maulinos. Agradecer a emprendedora finalista del concurso nada nos detiene Gloria Carrasco que fue el nexo para abrir este camino.

Invitamos a todos a ser generosos y pensar en el bien común de nuestra querida Región del Maule”, señaló María Pía Yovanovic.

spot_img

Artículos recientes

spot_img

Siguenos

5,536SeguidoresSeguir
268SeguidoresSeguir
641SuscriptoresSuscribirte