Viernes, Abril 19, 2024
Viernes, Abril 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Presidente Nacional de Bomberos se reunió con delegación de Cuerpo de Bomberos de Colbún

En la ocasión se trataron temas relacionados avances en materia de infraestructura.

Una delegación de voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Colbún, encabezados por el
superintendente, Bernardo Lunas Hernández, se reunió con el presidente nacional de Bomberos, Juan Carlos Field, con el objetivo de conversar sobre proyectos para la comuna.

La reunión se realizó en la sede central de la Junta Nacional de Bomberos de Chile, y se concretó a poco más de dos semanas de asumir el nuevo superintendente del Cuerpo de Bomberos de Colbún, donde analizaron temas relacionados a avances en materia de infraestructura para el Cuerpo de Bomberos y la posibilidad de reasignación de carro bomba.

Carro bomba para Colbún

En palabras del superintendente, Bernardo Lunas Hernández, la reunión fue calificada de
provechosa, porque se abordaron temas de necesidad urgente para el Cuerpo de Bomberos, como lo es contar con un carro de reasignación, en especial para las emergencias relacionadas a la quema de pastizales, ya que actualmente ambas compañías cuentan con un sólo carro, solicitud que fue bien acogida por el presidente nacional de bomberos y de parte del presidente regional de Santiago, porque se comprometieron a ver la opción de un carro bomba para Colbún.

Construcción del cuartel general

Además, el superintendente contó que en la reunión también conversaron temas relacionados a nuevos proyectos, donde explicó: “Concretamos el apoyo de la junta nacional para comenzar a trabajar en lo que será la renovación del cuartel de la 1era Compañía. Este es un sueño largamente esperado por todos nosotros (bomberos voluntarios), porque existe la necesidad de realizar una remodelación de la construcción, la que no ha sufrido cambios en casi 30 años”.

“Estamos contentos porque otro punto importante fue que posterior a la remodelación se
trabajará en el proyecto de construcción del cuartel general. Quedamos con grandes desafíos para concretar durante estos años”, finalizó el superintendente Bernardo Lunas.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote