Sábado, Abril 20, 2024
Sábado, Abril 20, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

Logro histórico: tras 40 años una mujer vuelve a la final del Torneo Nacional de Ajedrez

Javiera Gómez, la campeona nacional adulta y sub 20 logró clasificar a la final del Nacional de Ajedrez.

Desde el pasado 12 de enero la deportista estuvo compitiendo en la categoría absoluta de la Semifinal Sur en la ciudad de Los Ángeles. Certamen que entregaba 3 cupos para la final de la competencia más importante de esta disciplina a nivel nacional. Tras alcanzar el tercer lugar, la joven de 20 años se prepara para hacer historia en el ajedrez.

Javiera a lo largo de su carrera ha logrado dos títulos nacionales en la categoría femenina, cuatro títulos Panamericanos y 6 Sudamericanos. Ahora la joven deportista se enfrentará a un nuevo desafío, obtener el primer lugar frente a los demás 11 ajedrecistas distribuidos a lo largo del país.

La valdiviana a través de sus redes sociales expresa “Esto es un logro histórico para el ajedrez femenino, ya que hace 40 años que una mujer no clasificaba a la Final Nacional en la Categoría Absoluta, por lo que estoy muy feliz con esta hazaña y también porque era una meta que tenía pendiente por cumplir y con mucho trabajo lo logré… Esto es una muestra de que con esfuerzo y constancia se puede lograr las metas que uno se propone, seguiré así hasta alcanzar mi sueño”.

[Facebook]

Entre otras metas de la ajedrecista, se encuentra lograr este 2023 el título internacional de “Gran Maestra”, el cual es otorgado por la Federación Internacional de Ajedrez.

Sigue informándote