Jueves, Abril 25, 2024
Jueves, Abril 25, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

Curicó se hace fuerte en La Granja y vence a Coquimbo por la mínima

Los dirigidos por Damián Muñoz debutaron con el pie derecho en el Campeonato Nacional Betsson 2023. Acá, los detalles.

En el último partido de la jornada, en un repleto Estadio La Granja, y con arbitraje de Piero Maza, Curicó Unido se estrenó con un triunfo y derrotó a Coquimbo Unido por 1-0, en el debut de ambos equipos en el certamen.

La primera parte del compromiso fue bastante pareja, con ocasiones para ambos equipos, aunque Coquimbo Unido fue el más claro gracias a un remate de Rubén Farfán que el arquero Fabián Cerda atajó de manera magnífica, y un tiro de esquina que casi termina en gol olímpico, pero que el travesaño salvó al equipo maulino.

Luego de un primer tiempo sin goles, en la segunda parte, el técnico de Coquimbo realizó modificaciones que cambiaron el andar del partido, que no se vió reflejado en el marcador. 

A pesar de un buen inicio de “Los Barbones”, un tiro de esquina que ejecutó Yerko Leiva para los “Torteros”, Kennet Lara, al minuto 69, con un cabezazo preciso dejó sin opciones al ‘Mono’ Sánchez, para establecer el 1-0 final que terminaría dándole el triunfo al “Curi”.

Luego del gol y con 20 minutos faltantes, Coquimbo Unido fue con todo en busca del empate, pero a pesar de haber tenido situaciones claras para empatar el partido, la línea defendida por “Fabi” Cerda, no pudo ser vencida.

Finalmente la victoria fue para los curicanos, quienes aguantaron las arremetidas y la presión del visitante y debutaron con una importante victoria en el Campeonato Nacional Betsson 2023.

Curicó Unido se queda con un triunfo, que tiene un sabor amargo por el final con expulsiones, pero festeja la obtención de los tres puntos. Coquimbo Unido dio pelea y, si bien no se llevó un resultado favorable, ilusiona a su gente para afrontar lo que viene por delante.

Próximos partidos de Curicó Unido

El próximo sábado 28 de enero, los torteros viajarán a Santiago para enfrentar a una difícil Universidad Católica que viene de golear por 3 tantos a 0 a Everton de Viña del Mar, mostrando pasajes de alto nivel futbolístico.

La próxima vez que a Curicó Unido le toque jugar en La Granja, será el viernes 3 de febrero cuando enfrente a Audax Italiano en la primera jornada correspondiente a la tercera fecha del Campeonato.

Sigue informándote