21.8 C
Talca
21.8 C
Curicó
20.8 C
Linares
Lunes, Febrero 6, 2023
spot_img

Se extinguió un típico arbusto chileno

La especie llamada Pingo Pingo, científicamente conocida como Ephedra Chilensis fue declarada como extinta por el Ministerio del Medio Ambiente.

Así lo confirmó la ministra Maisa Rojas, señalando también que otras 49 especies están también en peligro. A su vez la funcionaria expresó la necesidad de crear un organismo con el fin de proteger y preservar las diversas especies de la flora y fauna chilena. 

El Pingo Pingo crecía en los terrenos secos y pendientes pronunciadas, a su vez  poseía usos medicinales para afecciones urinarias, resfríos y como depurativo. 

Fruto de Ephedra Chilensis.

El Ministerio del Medio Ambiente hace el llamado a tomar conciencia y tomar acciones para conservar y proteger la flora y fauna chilena. Sobre todo tratándose de especies únicas en el planeta.

El proyecto de ley

El proyecto que crearía el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas está a pocos pasos de su aprobación. Ya que se votará este martes 24 de enero en la Sala de la Cámara de Diputados.

Sí este proyecto de ley se aprueba, se crearía el organismo que cumpliría con el objetivo de la preservación y protección de la naturaleza chilena. 

spot_img

Artículos recientes

spot_img

Siguenos

5,536SeguidoresSeguir
268SeguidoresSeguir
641SuscriptoresSuscribirte