25.5 C
Talca
30.1 C
Curicó
26.6 C
Linares
Sábado, Enero 28, 2023
spot_img

Servel: últimos días para modificar domicilio electoral

Debido a la votación para la elección de consejeros constitucionales, Servel informó los plazos para solicitar el cambio de domicilio electoral.

Con el retorno del voto obligatorio, más que nunca es indispensable mantener actualizada la información domiciliaria de cada votante, para que de esta manera se eviten errores y problemas futuros cuando a la ciudadanía le toque ejercer su deber cívico. Es por este motivo que el Servel hace un llamado a todos los ciudadanos habilitados para sufragar a corroborar que esta información solicitada, esté correcta. De no ser así deben actualizar estos datos antes del 26 de enero a las 23:59 horas.

Las primeras elecciones que se vivirán este 2023 serán del acuerdo que establece un nuevo proceso constituyente en el país y la aprobación de la Comisión de Constitución del Senado respecto a las elecciones de las y los consejeros en la materia, se fijó la votación para el próximo domingo 7 de mayo.

¿Dónde actualizar el domicilio electoral?

Para efectuar este trámite de manera correcta, existen dos opciones: de manera presencial o en línea. 

Para hacerlo de manera presencial, se tiene que dirigir a las oficinas de ChileAtiende o las direcciones regionales de Servel. En el caso de los maulinos deben dirigirse a las oficinas de Servel ubicadas en Uno Norte N° 954.

En caso de que resulte más cómodo hacerlo a través de internet, se debe ingresar al Sistema de Cambio de Domicilio en www.servel.cl e iniciar sesión con su rut y Clave Única. De allí pasará a rellenar un formulario y así concretar la solicitud.

spot_img

Artículos recientes

spot_img

Siguenos

5,461SeguidoresSeguir
265SeguidoresSeguir
636SuscriptoresSuscribirte