Jueves, Abril 18, 2024
Jueves, Abril 18, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Constitución: Inician obras de pavimentación en Avenida “Costanera del Mar”

Con el fin de mejorar la Avenida Costanera del Mar, este jueves 2 de febrero, se dio inicio a la intervención de pavimentación en el sector Los Molos hasta Piedra de las Ventanas en Constitución.  A su vez, esto también consta de implementación de iluminarias Led y una ciclovía.  

Este proyecto es parte de una iniciativa mayor que permitirá la conexión entre las poblaciones del cerro centinela con los sectores centros y costeros de la ciudad. Además, esta ruta también será contemplada para el accesos y salida del transporte publico interurbano.

Patricio Contardo, el profesional director de la obra, señaló que esta primera parte del proyecto consiste en un kilómetro de pavimentación que incluirá una ciclovía y que se espera que finalice en aproximadamente 360 días.   

A su vez, el alcalde de la comuna, Fabian Pérez Herrera, mencionó la gran importancia de este hecho, y dijo: “Este es el primer paso de muchos que vamos a dar en esta dirección, porque tenemos claramente proyectado lo que queremos en términos de borde rio, borde mar hasta el puerto con una buena ciclovía y una infinidad de proyectos relevantes que no me cabe duda que le van a cambiar la vida a nuestro lindo Constitución”.

En nombre del Gobierno de Chile y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Nebenka Donoso San Martin, directora de Serviu de la región del Maule, mencionó que, en paralelo a esta primera parte del proyecto, se seguirá avanzando con el diseño de la segunda etapa que se espera ejecutar en el 2024.

Nota Municipalidad de Constitución.
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote