Jueves, Marzo 28, 2024
Jueves, Marzo 28, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

Arturo Sanhueza se retira del fútbol

El volante que participó en diversos clubes del país decide ponerle fin a sus 25 años de carrera. A través de redes sociales el jugador de 43 años anunció su despido de su carrera, con el fin de priorizar a su familia.

Luego de una carrera de 25 años y haber participado en Everton, Cobreloa, Santiago Wanderers, Colo-Colo, Deportes Iquique, Universidad de Concepción, Deportes Temuco y Fernández Vial, decide colgar sus botas y sus diferentes camisetas llenas de recuerdos.

A través de un extenso comunicado en su Instagram personal, el jugador expresó:

“Hoy es uno de esos días extraños, donde la cabeza no logra ganarle ni siquiera un ‘trancazo’ al corazón. No hay pensamiento posible que aplaque la pena de decir adiós. hasta acá no más llegamos. Pongo fin a estos 25 años de carrera profesional y lo hago con la frente en alto, con un montón de recuerdos hermosos y con la tranquilidad de haberlo dejado todo por mi amado fútbol.

Tuve algunas opciones para seguir, pero primó la familia. ellos me pidieron que no los volviera a dejar, que ya habíamos cumplido un ciclo y qué mejor que haberlo hecho con la camiseta del Vial… Fui un luchador y un hombre nacido para competir, hasta el último día. Me entrené como si tuviese 17 años siempre, pero hoy es justo comenzar otro camino”.

Expresando así sus agradecimientos a los hinchas y futbolistas que lo acompañaron a lo largo de su carrera, el volante asegura que probablemente se dedique a ser entrenador en un futuro.

Uno de los jugadores más longevos

Arturo Sanhueza es uno de los jugadores más longevos del fútbol chileno, el volante posee el récord detrás del histórico Raúl Coloma. 

Entre sus últimos logros en su historia, se encuentra lograr el ascenso de Fernández Vial el pasado 2020.

Sigue informándote