Viernes, Marzo 29, 2024
Viernes, Marzo 29, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Pelluhue presenta la XX versión de “Feria del Mundo Campesino”

La Ilustre Municipalidad de Pelluhue anunció la 10° edición e invita a toda la comunidad y a los turistas que se encuentran en la zona.

La comuna de Pelluhue invita este 11 y 12 de febrero a disfrutar de una de las tradiciones más lindas de la región: la “Feria del Mundo Campesino”. Este festival se llevará a cabo en la Medialuna Municipal, ubicada en la calle Arturo Prat de Pelluhue, desde las 10:00 horas.

La historia de esta feria es conmovedora .En la medida que las familias campesinas, fueron superando la etapa de producción para el autoconsumo, creció la necesidad de comercializar sus productos y a la vez dar a conocer un nuevo estilo de producir; la agricultura orgánica, la gastronomía y la elaboración de productos artesanales.

Debido a la necesidad de promover la cultura campesina, en el año 2002 se creó un evento agro turístico y comercial denominado “Feria del Mundo Campesino” tiene el objetivo de mostrar la riqueza de la cultura rural con sus tradiciones y folclor campesino, resaltando la calidad y diversidad de un producto sano, natural y ecológico.

Cada año en el mes de febrero, durante dos días en la Medialuna de Pelluhue, artesanos, folcloristas y microempresarios participan de este evento, dando a conocer sus productos a residentes y turistas.

Este 2023 no será la excepción, la celebración contará con artesanías, comidas típicas, conjuntos folclóricos, juegos típicos y expositores locales.

La parrilla de artistas invitados aún no está confirmada. Se espera que en el transcurso de la semana se confirmen quiénes serán parte del evento. Sigue las publicaciones de El Centro para enterarte primero que nadie.

Día: 11 y 12 de febrero.

Hora: Desde las 10:00 horas.

Lugar: Medialuna Municipal de Pelluhue. 

Valor de la entrada: Liberada.

Tipo de público: Apto para todo público.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote