Jueves, Marzo 28, 2024
Jueves, Marzo 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Queda detenido el sospechoso de iniciar incendio en Parral

El hombre de 30 años fue atrapado con fósforos en la mano y comentó que tenía ganas de “quemar pasto”.

En el transcurso de la noche del viernes 3 de febrero, Carabineros arrestó a un hombre acusado de provocar el incendio forestal que afecta a la comuna de Parral. De acuerdo a la información policial, un conductor dio aviso, a través de una llamada telefónica al 133, que vio a un sujeto iniciando un incendio de pastizal en el kilómetro 340 de la Ruta 5 Sur. El testigo aseguró que recriminó al hombre, pero este huyó.

Arresto del sospechoso

En el momento que llegó la policía, el hombre se dio a la fuga, pero fue capturado a un costado de la carretera. El imputado contaba con una mochila y dentro de ella se hallaron instrumentos acelerantes e inflamables para iniciar el incendio.

Según el cuerpo policial de carabineros, el sujeto dijo: “tengo ganas de quemar pasto porque yo puedo, porque soy choro.”

“Carabineros de Parral tras recibir una alerta sobre un sujeto por provocar un incendio en la ciudad de Parral, de manera rápida, detuvo al hombre de nacionalidad haitiana de 30 años, quien fue puesto a disposición de la justicia”, comunicó la institución a través de los canales oficiales.

Posteriormente, el sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público por orden del fiscal de turno. El Laboratorio de Criminalística de Carabineros quedó a cargo de las investigaciones correspondientes a los hechos que involucran al extranjero de 30 años.

El delincuente registraba dos condenas por violación a la morada y ofensas al pudor. En estos momentos se encuentra en prisión preventiva y se fijaron tres meses como plazo para la resolución de la investigación.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote