Viernes, Marzo 29, 2024
Viernes, Marzo 29, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Terremoto de magnitud 7,8 Richter afecta a Turquía

En las últimas horas el fuerte sismo ha afectado especialmente a Turquía y Siria, y hasta el momento se confirman más de 1300 fallecidos.

Un fuerte sismo con epicentro en la ciudad de Pazarcik, ubicada en la Provincia de Gaziantep, la cual toma lugar cerca de la frontera siria, ha afectado gravemente el país, dejando así grandes pérdidas. 

El sismo en las últimas horas ha presentado diversas réplicas, las cuales han dejado grandes pérdidas humanas y materiales, y además de afectar al país vecino. El terremoto se logró sentir hasta España.

Cientos de edificaciones colapsaron ante el sismo.

El presidente Recep Tayyip Erdoğan a través de sus redes sociales ha señalado que más de 45 países han realizado su ofrecimiento de apoyo ante esta trágica situación. Así mismo, el mandatario expresó que este sismo ha sido uno de los eventos catastróficos más grandes de la historia del país.

El país asíatico no experimentaba una tragedia de tal magnitud desde el año 1939, cuyo epicentro fue en la ciudad de Erzican con una magnitud también de 7,8 Escala Richter.

Entre los diversos países que han ofrecido su ayuda se encuentra Rusia, Reino Unido, Estados Unidos y España, los cuales ya han confirmado e incluso ya se encuentran trabajando en la zona de catástrofe. También diversas organizaciones no gubernamentales de carácter humanitario se encuentran en el país.
Tras el sismo, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada ha descartado el peligro de tsunami en las costas chilenas. Ya que el terremoto no reúne las condiciones necesarias para afectar la zona costera del país.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote