Jueves, Marzo 28, 2024
Jueves, Marzo 28, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

Christiane Endler está dentro de las mejores arqueras del mundo

La guardameta chilena es nominada al premio de mejor arquera del año de la FIFA.

Por cuarta vez la chilena se hace un paso a la final de los galardones de The Best de la Federación Internacional de Fútbol Asociación. Premio que ganó en el año 2021 y fue nominada en el 2019 y 2020.

Junto a Endler se encuentra la alemana Ann-Katrin Berger, la cual además de jugar por el Chelsea F.C. es seleccionada de su país, y Mary Earps, jugadora del Manchester United y seleccionada de Inglaterra.

La ganadora de The Best será elegida el próximo lunes 27 de febrero en la ciudad de París. De ganar la chilena, este sería un hito histórico para el deporte nacional.

Desafíos con la selección

La guardameta no solamente tiene sus metas en obtener el galardón, sino que también el repechaje para el Mundial Femenino 2023 que se celebrará en Australia y Nueva Zelanda. La “Roja femenina” enfrentará al ganador del duelo entre Haití y Senegal el próximo 21 de febrero a las 22:00 horas.

De obtener la victoria, el cuadro nacional formaría parte del Grupo D, el cual compartirá con Inglaterra, Dinamarca y China. Rivales los cuales dos de ellos se han hecho con sus torneos continentales respectivos, por lo cual serán rivales difíciles de vencer para el cuadro nacional.

Sigue informándote