Viernes, Abril 19, 2024
Viernes, Abril 19, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

Equipo femenino de hockey logra tercer lugar en torneo internacional

Hockey Club Alto del Valle fue el encargado de representar a Chile en el Punta Hockey 2023.

El pasado 4 de febrero se dio inicio a este certamen de hockey 7 que tuvo lugar en la ciudad de Punta del Este. Al torneo asistieron 10 equipos, distribuidos entre Argentina, Uruguay y Chile.

El Club Alto del Valle selló su primera fase en el torneo con dos victorias y dos empates, logrando a lo largo de todos los encuentros mantener la portería a 0. Tras este resultado el equipo chileno logró el pase a semifinales, por lo cual debía enfrentar al equipo Gloria Estandez de Uruguay, donde las chilenas fueron derrotadas por un emocionante y a la vez controvertido partido que resultó 2 a 1, enmarcado por una polémica decisión arbitral que anuló un gol que podría haber llevado el encuentro a la fase de penales.

Las chilenas lograron el tercer lugar en la competencia, lo cual se apreció en un ambiente de felicidad. Así mismo, obtuvieron también el premio al Mejor Equipo Fairplay. Lo cual hizo que el club se llevase consigo dos trofeos a Chile.

Pese a las dificultades de financiamiento y otras que presentó el club, las deportistas consagraron un nuevo logro a sus carreras. Por lo cual esperan nuevamente poder participar de nuevas competencias y hacerse con los primeros lugares.

Valentina Salinas se refirió a la experiencia en el torneo: “Estoy muy agradecida de la oportunidad, creamos un equipo excepcional a pesar de no haber tenido más de dos instancias para entrenar juntas como equipo, lo dimos todo y esperamos poder volver a Uruguay y llegar a Chile con el primer lugar”.

Javiera Durán, La entrenadora del club invitó a los interesados en el hockey: “A las personas que se interesen por el deporte les digo que en nuestro club las puertas están abiertas para todo el que quiera aprender, sin necesidad de conocimientos previos. Contamos con el material mínimo para comenzar el deporte y con una comunidad de mucho compañerismo”.

Sigue informándote