Miércoles, Abril 24, 2024
Miércoles, Abril 24, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Se canceló la Alerta Amarilla para la Región del Maule por incendios forestales

Se encontraba vigente desde el 3 de febrero.

De acuerdo al comunicado emitido por SENAPRED, se suspendió la Alerta Amarilla para la región del Maule debido a la poca cantidad de incendios activos al mismo momento. “De acuerdo con la información proporcionada por el Departamento de Protección contra incendios forestales de CONAF, se registra una disminución en el número de incendios forestales simultáneos presentes en la Región del Maule”, comenzó relatando el documento.

La decisión se tomó en conjunto con el Delegado Presidencial Regional, Humerto Aqueveque y la dirección del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED),  “En consideración a la información técnica de CONAF, en coordinación con la Delegación Presidencial del Maule, la Dirección Regional de SENAPRED cancela la Alerta Amarilla regional por incendios forestales, que se encontraba vigente desde el 03 de febrero de 2023”, concluyó el comunicado oficial de SENAPRED.

Calidad del aire

La mañana de este lunes, el Sistema de Información Nacional de Calidad del Aire del Ministerio del Medio Ambiente (MMA) reportó que la calidad del aire, por consecuencia de los incendios forestales, ha mejorado notablemente, cambiando a “Bueno” en la Región del Maule.

Según la información dada por la entidad gubernamental, la calidad del aire en Curicó, Talca, Linares y Cauquenes, es buena.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote