Jueves, Abril 18, 2024
Jueves, Abril 18, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Incendio en Río Blanco amenaza a bosque nativo

Especies de flora y fauna únicas en el mundo están en peligro de ser consumidas por el fuego.

La jornada de incendios forestales que afectan a la zona centro-sur del país sigue sin poder controlarse del todo, especialmente gracias a las condiciones climáticas como las altas temperaturas y el viento. Entre diversas comunas afectadas, se encuentra Longaví.

En los últimos días el incendio en el sector del Río Blanco ha consumido más de 4 mil hectáreas, no obstante, el fuego sigue expandiéndose, esta vez amenazando diversas zonas de patrimonio natural de la zona. 

Los lugares de Los Laureles, Bullileo y Cajón del Achibueno son los principales amenazados por el fuego. Los cuales poseen características únicas en el mundo, entre ellos los diversos tipos de animales que habitan el sector, así como su flora, entre ellos gran variedad de hualles, cuya madera es usada como leña en varios sectores del país.

Hasta el momento no hay viviendas afectadas, sin embargo, hasta ahora el incendio se encuentra cercano a sectores poblados, por lo cual existe un gran factor de riesgo para los habitantes.

Al lugar han asistido autoridades junto con el constante trabajo de Bomberos de Chile junto a brigadistas de la Conaf. Ante los hechos, diversas agrupaciones animalistas hacen el llamado a rescatistas capacitados a proteger a la fauna del lugar, así también de vecinos del lugar que expresan su preocupación de la expansión del fuego en las próximas horas.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote