Martes, Abril 23, 2024
Martes, Abril 23, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Insólito: Repartidor de Perú es sorprendido portando una momia de 800 años

El joven aseguró que la momia era propiedad de su familia.

En la ciudad de Puno, Perú, un policía dio con tres personas consumiendo alcohol en la vía pública, tras realizar las acciones de rutina, se encontró con que uno de los jóvenes portaba un cadáver dentro de una mochila térmica.

El joven que fue sorprendido declaró que se trataba de “su novia espiritual” y que era propiedad de su familia desde hace más de 30 años.

Tras los procedimientos policiales adecuados la figura pasó a manos del Ministerio de Cultura de Perú, el cual anunció públicamente que la momia se encuentra en sus manos y aseguraron que se trataba de un individuo masculino procedente de la zona oriente del país.

El hombre detenido comentó que él y su familia en diversas ocasiones trataron de vender la momia en el pasado, no obstante, el Ministerio Público señaló que la familia pedía a cambio grandes sumas de dinero.

La Fiscalía de Perú expresó públicamente que en este caso se debe efectuar la ley número 28.296, la cual establece sanciones para la persona que traía consigo el cuerpo de características patrimoniales de la nación.

El paradero de la momia

Hasta el momento el Ministerio de Cultura de Perú está realizando las investigaciones correspondientes sobre la momia, mientras tanto, aún no hay un lugar concreto en el que se pueda proteger y preservar el bien patrimonial.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote