Jueves, Marzo 28, 2024
Jueves, Marzo 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

A un día de iniciado el mes de marzo: estudiantes hacen el llamado a manifestarse

Diversas organizaciones estudiantiles están preparando una jornada de movilizaciones para este 9 de marzo, a la cual han llamado “Mochilazo Estudiantil”.

A través de redes sociales las organizaciones de carácter estudiantil anunciaron una nueva manifestación con el fin de expresar sus demandas hacia el sistema educacional nacional. Esta movilización tendrá su epicentro en la calle Cumming con la Alameda a las 13:30 horas en la ciudad de Santiago.

“Xlacausapopular”, un perfil de Instagram que hace el llamado a manifestarse expresa lo siguiente: “Ante las justas demandas de los estudiantes populares, los distintos gobiernos de turno han respondido con criminalización, represión y mesas de diálogo estériles que ellos mismos han abandonado y que muy lejos están de responder a los intereses y necesidades de los estudiantes a lo largo del país”.

El Ministro de Educación, Marco Ávila en este contexto hizo el llamado hacia a las personas que asistan a esta convocatoria se manifiesten de manera pacífica. Así mismo Carabineros de Chile en los últimos días han realizado trabajos para reforzar las medidas de seguridad especialmente en Santiago Centro, el cual será el epicentro de la manifestación.

Autoridades esperan que las comunas en Santiago más ocupadas por manifestantes serán Providencia y Santiago Centro, así mismo, el “Plan Marzo” de Carabineros contempla especialmente las zonas de Plaza Italia y Barrio Lastarria

Movilizaciones para la segunda semana de marzo 

Hasta el momento la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios no se ha referido a esta manifestación, pero sí han hecho el llamado a asistir a marchas conmemorativas por el 8 de marzo. Por lo cual, las diversas manifestaciones harán noticia la próxima semana.

Cabe destacar que a la fecha diversos usuarios a través de las redes sociales hacen el llamado también a manifestarse este 9 de marzo para exigir el sexto retiro de fondos de las Administradoras de Fondos de Pensiones.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote