Viernes, Abril 19, 2024
Viernes, Abril 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

San javier: Entregan recomendaciones para prevenir robos en casas y locales comerciales 

Durante la semana carabineros recorrió gran parte de la comuna, visitando a locatarios y dueños de casa, para instruirlos de prevenir robos.

Con el propósito de crear conciencia de autocuidado y seguridad, los carabineros comunitarios de la 5ta comisaría de San Javier, desarrollaron de forma permanente campañas preventivas en la comuna. En esta ocasión, se enfocaron en locatarios comerciales, peatones y dueños de casas, para así evitar robos en lugares no habitados y habitados.

Carabineros recorrió los locales comerciales del centro de la ciudad y sus alrededores, además de las diferentes villas y poblaciones, generando un acercamiento directo con los vecinos, advirtiendo a mantener las medidas respectivas, para evitar los delitos que ocurren en contra de la propiedad y contra las personas. Para estos se realizó la entrega de recomendaciones de seguridad, las cuales fueron explicadas por los funcionarios policiales.

Consejos en espacios públicos

Los carabineros de San Javier dieron algunas recomendaciones para autocuidarse y no exponerse a robos, entre ellos los que más destacan son:

– Cuida y mantente atento a tus pertenencias.

– Presta atención a tu entorno y a quienes te rodean, especialmente en situaciones de aglomeración.

– Evita exponer joyas u objetos de valor de forma descuidada.

– Guarda tus objetos de valor en bolsillos interiores o con cierre.

– Evita lugares de baja afluencia de público en la noche o la madrugada.

– No camines por sectores poco iluminados y sin vigilancia.

– No transites en estado de ebriedad en la vía pública

– Si manejas, evita exponer objetos de valor o llevar las puertas sin seguro. Presta atención al entorno en detenciones o tumultos.

– Si tienes smartphone, tablet o computador portátil, descarga una aplicación de localización para hacer más fácil su búsqueda.

Que se debe hacer en caso de ser víctima de un delito

En caso de robo, no hay que reaccionar impulsivamente y tampoco se resista. Haga inmediatamente la llamada al 133 o al Plan cuadrante de Carabineros. Posterior a esto proceda a formalizar la denuncia en la comisaría más cercana al lugar del robo. 

Es de suma importancia que memorice la mayor cantidad de rasgos físicos de los sujetos que perpetraron el delito, tales como: estatura, color de cabello, vestimenta y marcas del delincuente (cicatrices y/o tatuajes), de esta forma facilitará la identificación del sujeto en caso de ser detenidos.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote