Viernes, Abril 19, 2024
Viernes, Abril 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Universidad de Talca da la bienvenida a más de 2 mil nuevos estudiantes 

La Universidad de Talca dio la bienvenida a sus alumnos nuevos para el año académico 2023. Son cerca de 2.200 los estudiantes que fueron recibidos en los diversos campus de la Institución y que comienzan su camino formativo profesional.  

“Estamos muy contentos de recibirlos y ver nuestros campus llenos de jóvenes que vienen con muchos anhelos y esperanzas para un futuro exitoso”, aseguró la vicerrectora de Pregrado de la Casa de Estudios, Paula Manríquez Novoa, quien destacó la importancia de que los nuevos utalinos sientan a la Universidad como cercana. 

Por su parte, la vicerrectora de Desarrollo Estudiantil de la UTalca, Paula Caballero Moyano, explicó que en estos primeros días el foco se centra en que los jóvenes se interioricen en el funcionamiento de la Institución. “El objetivo de esta semana es conocer, quitarse los miedos a esta nueva etapa. Empezar a hacer redes de apoyo con los compañeros. Estamos en esta Universidad para servirlos y que crezcan personal y profesionalmente”, sostuvo. 

Caballero, además, los invitó a acercarse a su unidad, en caso de requerir cualquier tipo de información o ayuda. “Estamos aquí para darles todo el apoyo en esta etapa, en lo que es salud, beneficios, mantenciones, y actividades extracurriculares”, agregó. 

Los nuevos utalinos se manifestaron entusiasmados al iniciar este nuevo proceso. Es el caso de Nicolás Yáñez Amigo, quien es parte de la carrera de Odontología, quien señaló que, “estamos nerviosos, pero contentos por esta nueva experiencia que comienza hoy”. 

Coincidió en esta sensación Nallely Díaz González, quien inicia la carrera de Ingeniería Comercial. “Estoy nerviosa y quiero conocer pronto a mis compañeros y compañeras, ojalá me vaya muy bien”, comentó.  

Transición 

Durante estos primeros días, los nuevos utalinos participarán del “curso de transición”. “Se trata de una actividad institucional y transversal que tiene como propósito acercar a los estudiantes en este cambio desde enseñanza media a la vida universitaria y que cuenten con más herramientas para enfrentar el primer año”, explicó la directora del Programa de Formación Fundamental de la Casa de Estudios, Marlene Gutiérrez Urzúa.  

Durante los primeros cinco días, los estudiantes serán recibidos por los académicos y realizarán diversos módulos. “Vamos a enseñar a usar la plataforma Educandus, el correo institucional, la biblioteca virtual, pero también entregaremos herramientas para mejorar sus habilidades transversales como la capacidad de autogestión, de trabajo colaborativo, la reflexión y expresión oral, conocimiento que les será muy útil durante su vida universitaria”, detalló Gutiérrez. 

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote