Jueves, Marzo 28, 2024
Jueves, Marzo 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Según Cadem Boric obtiene su máxima aprobación desde Septiembre

Valoración del Presidente alcanza el 35% y el 96% de la ciudadanía apoya el despliegue de militares en las fronteras del norte.

Una de las medidas que le ha significado una mayor aprobación, ha sido el despliegue de militares en la zona norte para frenar la inmigración irregular.

Cada domingo el sondeo de Plaza Pública de Cadem da a conocer distintos valores que se deprenden de la encuesta ciudadana.

Como siempre, el Ejecutivo está en el centro de la crítica, aunque esta vez con cifras positivas. Su aprobación sigue subiendo y alcanzó un 35%, porcentaje más alto desde septiembre de 2022.

Gabinete

En relación a su gabinete “Los mejor evaluados del equipo de gobierno son Ximena Aguilera (64%, +2pts), Manuel Monsalve (59%, -2pts), Carolina Tohá (59% +2pts) y Mario Marcel (58%, -4pts)”.

Mientras que los menos valorados son “Nicolás Grau (48%, +6pts), Camila Vallejo (47%, +3pts), Antonia Urrejola (46%, +7pts) y Giorgio Jackson (35%, -3pts)”.

Despliegue en la macrozona norte

Una de las medidas para frenar la inmigración ilegal ha sido el despligue de militares en las fronteras del norte del país. Ante esto, el 93% de los encuestados está de acuerdo, mientras que un 96% respalda que los militares puedan realizar controles de identidad y detener a personas que entren o salgan por pasos fronterizos no habilitados.

Accede al estudio completo aquí

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote