Sábado, Abril 20, 2024
Sábado, Abril 20, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Cauquenes: Carabineros entregó recomendaciones de seguridad escolar

Cómo evitar robos y generar medidas de autocuidado son las principales temáticas.

Carabineros de la 4ta Comisaría de Cauquenes acudió hasta el Jardín Infantil y Sala Cuna Pasitos de Ternura ubicada en la Villa Los Acacios, y “Los Grillitos” en la Villa Los Poetas en el sector de Porongo; con el propósito de advertir ante posibles delitos de robos o hurtos en sus lugares de trabajo.

Para lo anterior, conversó con el personal encargado de cada uno de los lugares mencionados para conocer las problemáticas que mayormente los aquejan y entregar los consejos de seguridad mayormente relevantes para prevenir cualquier tipo de inconvenientes.

Consejos

Dentro de ellos se destacó revisar constantemente las chapas de puertas y cerrojos de ventanas; dejar con llave y bloquear todos los accesos posibles, tanto exteriores como interiores, de tal forma de evitar el desplazamiento de delincuentes al interior del colegio.

Asimismo, reiteraron el llamado a dejar las bodegas debidamente cerradas con los elementos de apoyo tecnológico, como son los computadores, y a barajar la posibilidad de instalar rejas de fierro interior y/o exterior en dependencias destinadas a guardar estos aparatos.

Además de adoptar cualquier otra acción que estimen conveniente para prevenir algún tipo de delito que pueda afectar a los establecimientos educacionales.

Ante cualquier problema pueden comunicarse al número 133 de Carabineros de Chile o acudir a cualquier unidad policial, para ser atendidos ante sus problemáticas.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote