Viernes, Marzo 29, 2024
Viernes, Marzo 29, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Berlín permitirá topless de las mujeres en piscinas públicas para generar “igualdad de sexos”

Esta nueva regla se estableció a raíz de una denuncia de discriminación por parte de una mujer a la que no se le permitió descubrir su torso como los hombres al ir a nadar.

Las mujeres bañistas en Berlín muy pronto podrán ir en topless a las piscinas públicas de la capital de Alemania, tras una resolución de las autoridades de la ciudad.

El fallo se dio después de que una mujer pusiera una demanda tras ser expulsada de una piscina al aire libre por estar tomando el sol con el pecho descubierto. Una segunda mujer añadió que a ella le dijeron que se tapara cuando visitó una piscina cubierta en diciembre.

Las autoridades coincidieron en que habían sido víctimas de discriminación y declararon que toda persona que visite las piscinas de Berlín tenían el derecho a ir toples.

La decisión será recibida con aprobación por los defensores de lo que se conoce como Freikörperkultur: la cultura del cuerpo libre. Es un país que considera la desnudez pública en ciertos entornos tanto apropiada como saludable.

El asunto de si debería ser permitido, y hasta qué punto, en las piscinas municipales es algo que ha agobiado a muchas autoridades locales.

El verano pasado, Göttingen en Baja Sajonia y Siegen en Renania del Norte-Westfalia permitió que las mujeres se bañaran en topless.

En reacción a la denuncia y la participación del defensor del pueblo en el caso, Berliner Baederbetriebe, que administra las piscinas públicas de la ciudad, decidió cambiar sus reglas de vestimenta, según el comunicado.

“La oficina del defensor del pueblo acoge con gran satisfacción la decisión de la Baederbetriebe, porque establece la igualdad de derechos para todos los berlineses, ya sean hombres, mujeres o no binarios, y porque también crea seguridad jurídica para el personal de la Baederbetriebe, dijo Doris Liebscher, el jefe de la oficina del defensor del pueblo.

En el pasado, a las mujeres que mostraban sus senos en las piscinas de Berlín se les pedía que se cubrieran o que salieran de la piscina, y en ocasiones se les prohibía regresar.

“Ahora es importante que la regulación se aplique de manera consistente y que no se emitan más desalojos o prohibiciones de viviendas para las personas que nada con el pecho destapado”, cerró Liebscher.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote