Viernes, Abril 26, 2024
Viernes, Abril 26, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Cada vez menos para la fiesta de la vendimia en Curicó 

Queda menos de una semana para que esta tradicional festividad pueda ser disfrutada por maulinos y turistas.

Cada vez queda menos para una de las fiestas más esperadas en la Región del Maule. A una semana de comenzar, el evento mantiene altas expectativas en los habitantes de la región como de los turistas que deseen ser parte de esta tradición que se realizará en la Plaza de Armas de la ciudad.

Este jueves 23 de marzo desde las 20:45 horas se realizará la noche 1 del evento, el cual tendrá actos inaugurales de la versión número XXXIV, y la presentación de Efecto Natural, La Sonora Sensación y el humor de Nancho Parra. Junto a la animación de Jaime “Mitho” Maureira y Marcela Leyton.

Para el viernes 24, se han generado grandes expectativas en los asistentes, ya que se presentarán Illapu, Elizabeth Moya y Pailita, mientras que el encargado de las risas será el famoso imitador Stefan Kramer. También se contará con la animación de Francisco Saavedra y Maria Elena Millar para esta, y la siguiente noche.

El sábado 25 se presentará Cami, Pablo Rojas, Santaferia y el humorista que viene recientemente de triunfar en el Festival de Olmué, Bombo Fica.

Para el último día, el público infantil tomará protagonismo, ya que a las 17:30 horas se presentará el grupo Cantando Aprendo a Hablar.

Fiesta de la Vendimia

Este evento no solo es una instancia para la presentación de artistas, sino también, es una tradición en la provincia que se originó en 1986, con el fin de celebrar la vendimia.

A lo largo del festival, hay diversas instancias para poder apreciar las tradiciones y el patrimonio cultural curicano. Entre los hitos más importantes se encuentra la bendición del primer mosto, el concurso de los pisadores de uva y la coronación de la Reina de la Vendimia.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote