Jueves, Abril 25, 2024
Jueves, Abril 25, 2024
ad_andes
ad_andes_m

A días del fin del verano, pronostican una nueva ola de calor

Según expertos, las temperaturas esperadas para este fin de semana “son muy altas para ser marzo”. Siete regiones se verían afectadas por este fenómeno. Acá, los detalles.

Solo quedan pocos días para un nuevo cambio de estación, cuando el 21 de marzo se vaya el verano y le dé lugar a un nuevo otoño. Sin embargo, el final del verano pareciera lejos debido a que el calor no da tregua.

Esto porque el calor estará más que presente durante este fin de semana, por lo que se pronosticó una nueva ola de calor para 7 regiones del país. Según los expertos, las altas temperaturas se sentirán principalmente entre las regiones de Coquimbo y la del Biobío con alzas que superarían los 34 grados. Según Arnaldo Zúñiga, meteorólogo de la DMC, le aseguró a LUN que estas temperaturas “son bastante altas para ser marzo”.

Es decir, la advertencia es válida para las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, el Maule, Ñuble y Bío Bío.

En Talca y la región del Maule se estima que habrá 30 grados para el viernes y 32 grados para todo el fin de semana todo junto a cielos despejados.

Es importante recordar que para que un evento se califique como una “ola de calor”, debe superar las temperaturas máximas y mínimas durante un periodo determinado, generalmente de 3 días. Según la DMC, entre diciembre de 2022 y febrero de este año, han existido cuatro olas de calor entre Santiago y Temuco.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote