Jueves, Marzo 28, 2024
Jueves, Marzo 28, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

Tenimesista curicana logró pasajes a Sudamericanos de la Juventud de la disciplina

Este fin de semana se efectuó el selectivo, donde la deportista de programas del Mindep-IND de la región, se quedó con el primer lugar en la categoría sub-19.

La tenimesista curicana Sofía Pérez Rivas consiguió clasificar a la selección chilena en categoría juvenil de esta disciplina, proceso a cargo de la Federación Chilena de Tenis de Mesa (Fechiteme), sacando pasajes al campeonato Sudamericano de la Juventud de esta especialidad, a desarrollarse en Rosario, Argentina del 28 de mayo al 3 de junio de este 2023.

En el proceso selectivo, que se llevó a cabo el pasado fin de semana en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) de Ñunoa, en la capital, Sofía fue dirigida por su entrenador Ángelo Durán.

Valoración

Sobre esta clasificación, el Seremi del Deporte, Iván Sepúlveda, aseguró: “Como Mindep-IND es una satisfacción enorme ver que una deportista que viene desde hace tiempo en nuestros programas y gracias a su propio esfuerzo y el de su entrenador, obtenga logros tan importantes como estos, siendo seleccionada y teniendo la posibilidad de representar a nuestra región y al país en un evento internacional”.

Programa

La deportista es parte del programa Crecer en Movimiento, además el 2022 integró el programa Promesas Maule que ejecuta el IND con financiamiento del Gobierno Regional del Maule y también ha sido seleccionada regional para los Juegos Binacionales de San Luis, Argentina de 2021 y 2022, donde en su última edición logró el primer lugar en la competencia individual.

Respecto a esta clasificación, la tenimesista comentó estar “muy feliz. Me costó al principio, la sufrí en una llave muy difícil, pero pudimos ganar al final y asegurar este cupo. Muy contenta por eso, lo que significa que los entrenamientos, el sacrificio y el esfuerzo valen la pena, ya que a la larga se obtienen resultados. Espero también en los Juegos Binacionales de este año revalidar el título y la medalla de oro”.

Reservas de la selección chilena también son de Curicó

Además de Sofía Pérez, en este selectivo también tuvieron destacadas actuaciones otros dos curicanos: Laura Castro (sub-15) y Julián Saavedra (juvenil), quienes quedaron en la reserva de la selección chilena para esta cita internacional en sus respectivas categorías. Maximiliano Cáceres quedó también entre los 12 mejores del país.

Sigue informándote