Viernes, Abril 19, 2024
Viernes, Abril 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Bomberos de Colbún anuncian proyecto para la creación de un nuevo edificio

La institución se verá beneficiada con un nuevo cuartel.

Esta semana, se llevó a cabo una reunión en la Junta Nacional de Bomberos de Chile, a la cual asistió Juan Carlos Field (Presidente Nacional de Bomberos), Pablo Muñoz (alcalde de Colbún), Rodrigo Muñoz (director de la Primera Compañía) y Bernardo Lunas (superintendente de Bomberos de Colbún). En dicho evento, se abordó una nueva obra en favor de los voluntarios.

Las obras tendrán como finalidad, realizar una reposición del cuartel de la Primera Compañía. Para lo cual, en los próximos días un representante del Departamento de Arquitectura de la Junta Nacional de Bomberos asistirá a realizar una evaluación de las obras.

En el marco de la reunión, el alcalde de Colbún, expresó: “Como municipio queremos trabajar en conjunto con nuestros bomberos, que es mejorando el cuartel general que ellos tienen. Un edificio que se construyó hace más de 32 años, y que ya cumplió un ciclo”.

El superintendente de Bomberos de Colbún expresó: “Desde mi periodo anterior, yo ya estaba pensando en sacar adelante un proyecto de esta magnitud, tener una infraestructura nueva, de última generación y que cumpla con todas las normas de construcción vigente”.

Historia de Bomberos de Colbún

Según el sitio web oficial de Bomberos Chile, el Cuerpo de Bomberos de Colbún se fundó un 20 de diciembre de 1991, y a la fecha posee dos compañías, por lo cual la construcción de un nuevo edificio, podrá ayudar a los voluntarios a trabajar de una manera aún más eficiente en el sector.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote