Martes, Abril 23, 2024
Martes, Abril 23, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Ministerio de Energía logra acuerdo para asegurar el suministro de pellet 

El fin de este acuerdo será contar con el suministro frente a la llegada del invierno en las ciudades de la zona centro-sur del país.

Esta semana el Ministerio de Energía se reunió con el Gremio de Pellet, a dicho encuentro asistieron diversas autoridades como el jefe de la Cartera Diego Pardow, el delegado presidencial regional Humerto Aqueveque Díaz y la gobernadora Cristina Bravo. Los cuales presenciaron el compromiso del Gobierno con la asociación Chilena de Biomasa.

A través del Ministerio de Energía, se dio a conocer que en materia de producción. La industria se encuentra produciendo con normalidad, superando las 20 mil toneladas mensuales entre los meses de noviembre y febrero. A comparación del año 2021 e inicios de 2022, se producía solo 14 mil.

El gerente de la Asociación Chilena de Biomasa, Antonio Minte agregó: “Queremos comenzar a darle confianza a ese consumidor final de que este año vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos, para que no vuelvan a suceder los episodios que hemos tenido los años anteriores. Estamos incorporando tecnología que nos permite adquirir mayor materia prima, se hicieron inversiones en secadores, en prensas y tecnologías como molinos. Eso nos va a ayudar a incrementar la producción”.

Diego Pardow aseguró que el Estado realizará también esfuerzos para promover la importación de este producto desde el extranjero. Mientras recomendó a la comunidad comprar en lugares establecidos para evitar el sobre precio y la especulación del comercio informal.

Recomendaciones para la compra de pellet

Al momento de comprar pellet, el Servicio Nacional del Consumidor, entrega las siguientes dos recomendaciones. Comprar con anticipación con el fin de asegurar el abastecimiento para todo el invierno y exigir siempre boleta.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote