Viernes, Abril 19, 2024
Viernes, Abril 19, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

Ya están disponibles las postulaciones para los Juegos Deportivos Escolares 2023

Serán 12 las disciplinas deportivas en competencia este año, que además, tendrá a Chile como organizador del Sudamericano Escolar en el mes de diciembre.

Ya están disponibles las postulaciones (que finalizan el 31 de marzo) para la fiesta deportiva escolar más grande del país, como lo son los Juegos Deportivos Escolares 2023, que son organizados por el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional del Deporte.

Será desde abril hasta diciembre, que se disputarán las competencias en sus etapas comunales, provinciales, regionales, nacionales y sudamericanas, donde la región del Maule no quedará al margen.

El Seremi del Deporte, de la región, Iván Sepúlveda Sepúlveda, expuso que el objetivo general de estos juegos es “generar una instancia participativa de carácter educativa e inclusiva a través de la práctica deportiva en eventos masivos de competencia, por lo que invitamos a todos los colegios municipales, particulares subvencionados y particulares de la región del Maule a que sean parte de esta competencia”.

Trabajo

El equipo del Deporte Escolar de IND de la región, se ha reunido, hasta ahora, con las redes extraescolares de 26 comunas del Maule, donde se ha realizado la invitación a participar de estas convocatorias y donde también se han dado a conocer las bases, etapas, categorías y modo de inscripción de cada colegio o deportista.

Para esta oportunidad, las inscripciones deben realizarse con los encargados extraescolares de cada comuna en los municipios correspondientes, quienes, además, realizarán reuniones informativas comunales, en esta justa que tendrá en acción a 12 disciplinas deportivas.

Etapas y sus respectivos deportes

Para la etapa comunal y provincial se considerarán siete deportes, que serán ajedrez, atletismo, balonmano, básquetbol, futsal, tenis de mesa y vóleibol, damas y varones. Para la etapa regional, se sumarían, judo, ciclismo ruta y MTB, natación y taekwondo.

Mejores

Los mejores de la etapa regional, clasificarán al Nacional, que se efectuará en la región del Biobío, la primera y segunda semana de septiembre.

En tanto, para el Sudamericano, que se efectuará en Chile el mes de diciembre, se considerarán todas las disciplinas, a excepción del ciclismo en sus dos modalidades y el taekwondo.

Para cualquier duda o consulta, los interesados se pueden comunicar con el área de deporte competitivo de IND [email protected], para este evento que tiene como fecha de lanzamiento el miércoles 05 de abril en Cauquenes.

Sigue informándote