Jueves, Marzo 28, 2024
Jueves, Marzo 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

CNTV definió el orden de aparición en la franja constituyente 

El Consejo Nacional de Televisión realizó el sorteo para determinar en qué orden se presentarán los pactos, partidos políticos, candidaturas independientes e indígenas durante la primera emisión televisiva de las campañas.

Durante la jornada del viernes el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) realizó el sorteo para determinar en qué orden se presentarán los pactos, partidos políticos, candidaturas independientes e indígenas que se emitirá entre el 7 de abril y el 4 de mayo de 2023, ambos días inclusive. Como se muestra, esta terminará tres días antes de la votación del 7 de mayo.

La primera emisión de la franja comenzará con la aparición de los pactos políticos, luego las candidaturas indígenas, seguidos de los partidos políticos y cerrarán la emisión las candidaturas independientes.

El sorteo

El pacto Chile Seguro, constituido por los partidos de Renovación Nacional (RN), Unión Demócrata Independiente (UDI) y Evópoli, será el primero en aparecer en la franja electoral para las elecciones de los candidatos al Consejo Constitucional.

A continuación se mostrarán las candidaturas indígenas de Alihuen Antileo y de Julio Nelson Marileo. Luego seguirán el Partido de la Gente y el Partido Republicado. Por último, aparecerán los candidatos independientes, Jorge Sepúlveda, Claudio Barrientos y Lisette Quilodrán.

Modalidad de la transmisión

Según informó CNTV, el espacio tendrá dos bloques de transmisión de 15 minutos cada uno, a las 12:45 y a las 20:45 horas todos los días.

La primera transmisión de la franja televisiva se realizará el viernes 7 de abril a las 12:45. Ese mismo día, la segunda emisión será a las 20:45 y mantendrá el orden definido en el sorteo. A contar del segundo día, el orden rotará.

La franja electoral se emitirá en todas las señales de televisión abierta que cuenten con concesiones del Consejo Nacional de Televisión, tanto a nivel nacional, como regional, local y comunitario.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote