Jueves, Abril 18, 2024
Jueves, Abril 18, 2024
ad_andes
ad_andes_m

MORO presenta su carrera musical con “Antibalas”

Este single, ya disponible en plataformas digitales, es el primero del nuevo proyecto del sanjavierino Joaquín Landaeta y lo hace bajo el sello Índigo Records. 

Antibalas es un poema autoral inspirado en los sonidos de batería de una banda de los años 60 que narra sobre el autocuidado y saber que hay que refugiarse cuando es necesario. Moro, músico de San Javier, explica que “llegué a ese bits de “Programy”, una canción de The silver apples y me encantó la onda, tan underground y que sonaba tan bien”. 

Historia de Moro, músico maulino

La historia de Moro de San Javier en el Maule, se remonta al 2017 con singles bajo su nombre de pila como “Nadie” y una reedición de la canción “Panderetas” que salió en su primera versión de su primer EP “Defensa personal” del 2019, con los que también vinieron varias presentaciones en vivo. “Creo que para no haber hecho ninguna campaña de difusión tuvieron buena recepción dentro y fuera de Chile”, recuerda el músico quien en su momento fue nombrado artista revelación por la revista “Rockaxis”. 

Pero de esos exitosos lanzamientos a esta nueva etapa, hay un cambio. “Fue como una avalancha que simplemente empezó a ocurrir de manera orgánica y hasta que dije que sentía que estaba haciendo mucho y nada a la vez, así que decidí tomarme las cosas de otra manera”, explica Moro. 

A partir de allí decidió cambiarse de nombre para marcar este hito en su carrera y comenzar una búsqueda y exploración más en libertad. “Hoy en día la historia es diferente y por fin puedo trabajar de manera cómoda en los estudios índigo, en donde toqué batería, bajo, guitarra eléctrica y piano rhodes para esta nueva canción”.

Antibalas, su nueva creación

La nueva creación de Moro se llamó “antibalas” y es un pop experimental que tiene una fórmula que nunca antes había usado el músico, ya que tiene ritmos más rápidos de los que solía componer anteriormente. “En este nuevo proyecto me siento más libre de hacer todo tipo de cosas y eso me gusta”, afirmó.

Como muchos músicos, Moro trabaja desde la autogestión. Grabó el single, lo produjo, lo mezcló y luego lo mandó a masterizar. El diseño de portada también es suyo. 

Hoy es “Antibalas” y para el futuro se vienen nuevas producciones musicales. “Mi intención es seguir lanzando música, sin mucha ambición. La verdad disfruto el placer de producir y escuchar”, concluyó Moro.

Conoce más de este artista y no te pierdas sus lanzamientos en su perfil de Instagram, @moro_on_line. 

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote