Jueves, Marzo 28, 2024
Jueves, Marzo 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Dahiana Pulgar: “Esperamos que con la llegada de la nueva directora de Salud, podamos tener solución a los problemas”

La presidenta del Colegio Médico del Maule, En el marco de las molestias expresadas por la institución y pacientes ante el funcionamiento del Hospital Regional de Talca. Expresó a través de un comunicado oficial la necesidad de que las autoridades intervengan.

Imagen referencial.

“Nos preocupa la situación en el Hospital Regional de Talca, vimos una gran cantidad de usuarios aglomerados para tratar de conseguir horas de especialidad, en este caso urología entregó 12 horas de especialidad, habiendo más de 200 pacientes congregados esperando atención, similar pasó en traumatología y en otras especialidades” denunció la presidenta.

También te puede interesar: Carencia de especialistas médicos en la región: “La gestión del Servicio de Salud del Maule ha sido deficiente”

Dahiana Pulgar apuntó que el principal problema en el recinto es la falta de profesionales: “Uno de los mayores problemas es la fuga de profesionales del sistema público, esto se debe a la falta de incentivos para permanecer en la atención pública, ya que no existe visión de futuro para formar especialistas que retornen al Maule”.

También apuntó a las condiciones de los trabajadores: “Las condiciones para nuestros colegas no son favorables, lo cual hace que los profesionales emigren al sistema privado”. 

A modo de finalizar su denuncia, Pulgar hizo el llamado a que la nueva directora de Salud, la cirujana Marta Caro Andía tome a la brevedad cartas en el asunto: “Esperamos que con la llegada de la nueva directora de salud del Maule podamos tener solución a problemas como estos que afectan a la región”.

Hospital de Talca

El Hospital de Talca es el principal centro de salud en la Región del Maule, siendo también uno de los recintos de salud más antiguos del país, con casi 220 años de antigüedad.

A lo largo de su existencia, este recinto ha contado con diversas polémicas, la última de ellas se debe al descontento de pacientes debidos a aglomeraciones al momento de la atención.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote