Viernes, Abril 19, 2024
Viernes, Abril 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

En China: Se detecta el tercer caso de Gripe Aviar en humanos 

Las autoridades chinas no han dado a conocer el actual estado de la paciente.

En las últimas horas, el Centro de Control de Enfermedades de la ciudad de Cantón, confirmó un caso positivo de H3N8 en una paciente de 56 años, la cual trabajaba habitualmente con aves de corral. Esta sería la tercera vez que el virus se presenta en humanos.

Las autoridades chinas, no han dado a conocer de manera oficial el actual estado de salud de la paciente. No obstante, según la Organización Mundial de la Salud, la Gripe Aviar está categorizada como enfermedad de bajo riesgo de contagio.

En cuanto a Chile, según la última actualización de la plataforma digital del SAG, titulada “Distribución Geográfica de Casos Positivos en Fauna Silvestre, CRR, Traspatios, Aves de Postura y Reproductoras”. Hay 38 especies que presentan un brote de Influenza Aviar de Alta Patogenicidad (IAAP). Y 13 regiones presentan casos activos.

En el caso de la Región del Maule, se han confirmado 9 tipos de especies positivas en IAAP, las cuales están dentro de la categoría de Aves Silvestres, de Postura y Traspatio. Cabe añadir que al igual que el resto del país, la situación sanitaria de la región está “Bajo Control”.

Estrategias adoptadas por el SAG

El Servicio Agrícola Ganadero con el fin de mantener informada a la ciudadanía sobre este virus, se encuentra actualizando cada 24 horas la situación del país. Esta información puede revisarse a través del sitio web y redes sociales oficiales del organismo.

El SAG a través de sus sitios digitales, también entrega información sobre cómo abordar el brote de Gripe Aviar en el país.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote