Jueves, Abril 18, 2024
Jueves, Abril 18, 2024
ad_andes
ad_andes_m

150 aves sacrificadas tras la detección de gripe aviar en San Javier

La región se ha visto afectada por esta problemática en más de una ocasión, por lo que se está tratando de evitar eventuales contagios a personas.

Durante el día de ayer, se detectó un nuevo caso de gripe aviar en la región, específicamente en un plantel ubicado en San Javier. Así lo confirmó el Servicio Agrícola y Ganadero, que se encuentra analizando estos casos de manera exhaustiva después de recibir varias denuncias en distintos puntos del país.

Tras el aviso, se hicieron los testeos correspondientes y se ordenó sacrificar a las 150 aves afectadas, ya que se considera que el virus es riesgoso para la salud humana al existir probabilidades de zoonosis. Afortunadamente, aún no se detectan contagios humanos en el Maule, pero el llamado es al extremo cuidado cuando se trate de manipular aves con síntomas de decaimiento o colores inusuales en el plumaje.

En la ciudad ya están instalados puntos de vacunación contra influenza para trabajadores de planteles que manipulen animales, todo para evitar mutaciones y empeoramientos de la salud. 

Importante recordar que infectólogos y autoridades han aclarado que no hay ningún registro del virus de humano a humano, por lo tanto, hay poca similitud con el Covid-19. Por otra parte, no olvidar que ya existe un caso de una persona infectada en el norte del país.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote