Sábado, Abril 20, 2024
Sábado, Abril 20, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

Se sorteó la Copa Davis: Chile cae en complicado grupo junto al vigente campeón

El sorteo de los grupos de las Finales de Copa Davis determinó que Chile compartirá grupo junto a Italia, Suecia y el último campeón, Canadá.

Durante la jornada del miércoles se llevó a cabo el sorteo de los grupos de las Finales de Copa Davis, instancia a la que Chile clasificó en febrero pasado tras vencer 3-1 a Kazajistán, con grandes actuaciones de Jarry y Garín.

El elenco comandado por Nicolás Massú salió sorteado en la Zona A con tres rivales de alto calibre: Italia, Canadá y Suecia.

Los rivales de Chile

El actual campeón Canadá ganó su primera copa el pasado diciembre, luego de derrotar a Australia gracias a un intratable desempeño de Félix Auger-Aliassime (6°), principal arma del equipo norteamericano.

Otro que es favorito en todas las ediciones de la Copa Davis, es ItaliaYannick Sinner (11°), uno de los mejores tenistas de la actualidad y una de las grandes promesas del futuro, es la esperanza de Italia para conseguir el título. Además cuenta con nombres pesados como Matteo Berrettini (23°) y Lorenzo Musetti (21°). 

El tercer rival asoma como el más accesible del grupo para Chile. Con Mikel Ymer (53º) y Elias Ymer (149º) como principales singlistas, Suecia buscará dar el golpe y poder meterse en el tan ansiado “Final 8”.

Actualidad de los tenistas chilenos

Los representantes de Chile probablemente sean Nicolás Jarry (57º), Cristian Garin (82º), Alejandro Tabilo (162º) y Tomás Barrios (183º). Aunque su ranking ATP actual no sea el mejor, los tenistas chilenos han jugado en un buen nivel en este comienzo de año.

Nicolás Jarry fue reciente campeón del Santiago Open, donde venció en la final al argentino Tomas Etcheverry. Con un nivel de juego muy alto, Jarry supo ser el mejor de la competencia luego de vencer a nombres importantes como Schwartzman y Munar. Pero su mejor partido quizás haya sido contra el actual número uno del mundo, Carlos Alcaraz. Encuentro que, a pesar de haber perdido, el tenista chileno mostró de lo que es capaz.

Cristian Garín, por su lado, ha disputado los torneos más importantes del mundo, midiendose a rivales de alto calibre, tales como Tsitsipas, Nishioka y Girón. Aunque el partido más importante del año lo disputó en Indian Wells cuando derrotó a Casper Ruud (4°), en una de las mejores victorias de su carrera. 

Todos los grupos

Grupo A: Canadá, Italia, Suecia y Chile.

Grupo B: Australia, Gran Bretaña, Francia y Suiza.

Grupo C: España, Serbia, República Checa y Corea del Sur.

Grupo D: Croacia, Países Bajos, Estados Unidos y Finlandia.

Los encuentros de esta fase se jugarán del 12 al 17 de septiembre en Bolonia, Italia, donde los tres elencos buscarán obtener uno de los dos boletos que entrega esta zona grupal para el “Final 8” que se disputará del 21 al 26 de noviembre en Málaga, España.

Sigue informándote